jueves, 31 de marzo de 2016

2.1 Transformación completa de una receta

Buenas!!

Se me ha ocurrido transformar la receta clásica del brownie de chocolate con nueces. Espero que os guste.



Transformación completa de la receta de BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES
Ingredientes:
Por qué puedo reemplazarlos:
150g de chocolate
160g de harina de trigo
150g de mantequilla
250g de azúcar
4 huevos
140g de nueces picadas
150g de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
160g de harina de trigo integral
150g de margarina vegetall en aceite de oliva
200g de azúcar integral
4 huevos caseros
140g de nueces picadas
Instrucciones de preparación:
Nuevas instrucciones:
Primero troceamos el chocolate hasta hacer porciones pequeñas y le añadimos los 150 gr de mantequilla. Lo metemos para que se derrita todo junto en el microondas de 30 en 30 segundos para asegurarnos que se derrite bien y no se queme.
A parte, en un cuenco se baten el azúcar y los huevos, y luego se añade el chocolate que derretimos anteriormente y se mezcla todo bien hasta que quede una crema homogénea. En otro cuenco se tamiza la harina junto con la levadura y posteriormente se vierten en la mezcla principal y se bate muy bien. Después se le añaden las nueces.
Colocamos la crema en un recipiente de cristal previamente engrasado con mantequilla y en vez de espolvorear harina para que no se pegue, espolvoreamos cacao en polvo.
Vertemos la crema en el recipiente y horneamos en el horno precalentado a 180ºC en la parte media durante 35 a 40 minutos. Dejamos hornear durante los 20 primeros minutos hasta que la parte de arriba quede como una costra crujiente, y después tapamos el brownie con papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba y se siga haciendo por dentro. Vamos comprobando con ayuda de una varilla pinchando el brownie hasta que salga limpio, entonces estará listo nuestro brownie.
Se puede presentar con una bola de helado de vainilla o chocolate al lado o como yo lo decoré con nueces y un poco de sirope de chocolate por encima.
Ahora sólo queda saborearlo! Bon appétit!
Ponemos los 150g de cacao puro en polvo sin azúcar con 150 gr de margarina derretida.
A parte, en un cuenco se baten el azúcar integral y los huevos, y luego se añade el cacao con margarina que derretimos anteriormente y se mezcla todo bien hasta que quede una crema homogénea. En otro cuenco se tamiza la harina integral junto con la levadura y posteriormente se vierten en la mezcla principal y se bate muy bien. Después se le añaden las nueces.
Colocamos la crema en un recipiente de silicona para horno.
Vertemos la crema en el recipiente y horneamos en el horno precalentado a 180ºC en la parte media durante 35 a 40 minutos. Dejamos hornear durante los 20 primeros minutos hasta que la parte de arriba quede como una costra crujiente, y después tapamos el brownie con papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba y se siga haciendo por dentro. Vamos comprobando con ayuda de una varilla pinchando el brownie hasta que salga limpio, entonces estará listo.
Ahora sólo queda saborearlo! Bon appétit!





INFOGRAFÍA



No hay comentarios:

Publicar un comentario